Enviar receta

Añade aquí los correo electrónicos a los que quieres recomendar esta página (separados por comas)
MIMASA ifigen

Albóndigas de Protina

  • Especificaciones:
  • celiaco
  • celiaco
  • celiaco
  • Dificultad: media
  • Preparación: 30 min
  • Cocción: 20 min
  • Ingredientes (para 4 personas):

  • (20 albóndigas pequeñas)
    100gr de Protina de MIMASA
    200ml de agua
    2 zanahorias pequeñas ralladas
    1 cebolla mediana
    3 dientes de ajo
    2 cucharadas grandes de perejil freso
    Sal
    Pimienta negra
    3 cucharadas de harina de garbanzo
    2 cucharadas de harina de trigo
    Aceite de oliva

    Para la salsa de tomate:
    3 cebollas pequeñas
    6 tomates pera grandes
    2 dientes de ajo
    1 chorrito de vino blanco
    Sal
    Pimentón
    Pimienta negra
    Una pizca de azúcar

     

Preparación:

Poner la Protina con el agua en una fuente, mezclar bien y dejar reposar mientras picamos la verdura. Con un rallador grueso rallamos la cebolla y la zanahoria. Picamos el ajo y lo incorporamos a las verduras. Antes de mezclar con la protina comprobamos que no nos hayamos pasado con el agua, si vemos que tiene demasiado la "estrujamos" un poco con las manos. Ponemos en el bol con las verduras, salpimentamos y mezclamos bien.

Para ligar esta protina podemos utilizar huevo, puré de patata o harina. Yo opté por utilizar una mezcla de harina de garbanzo y de  trigo. La masa es bastante pegajosa, recomiendo usar guantes de látex para darles forma, desde hace tiempo para mi es la mejor opción.

Damos forma y doramos las albóndigas en una sartén con aceite de oliva bien caliente. Reservar en un plato. Colar el aceite de freír las albóndigas y con él haremos el sofrito.

Picar la cebolla en trocitos, el ajo y el tomate, sofreír un poco y  añadir vino blanco. Dejar evaporar el alcohol del vino, echar un poquito de agua, sal y una pizca de azúcar para quitarle la acidez del tomate. Yo la hice en olla rápida y con 7 minutos de olla fue suficiente. Una vez pasado este tiempo, batir con la batidora y pasar por el chino para quitar las pieles del tomate en caso de no haberlos pelado.

Poner en una olla con albóndigas y dejar cocer durante 10-15 minutos a fuego lento. Añadir la guarnición que hayamos elegido y listo.

Receta cedida por Maria Alonso (Recetines Asgaya)